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Id:PE13.1
Autor:Milla García, Ofelia Amparo
Orientador:Gil Conde, Maribel
Título:Tiempo empleado por la enfermera en la ejecución de los procedimientos más frecuentes en el cuidado de paciente crítico en el Servicio de Emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins 2010^ies Time used by the nurse in implementing procedures to more frequent in the care of critical patient in the Emergency Service at the Hospital Edgardo Rebagliati Martins 2010-
Fuente:Lima; s.n; 2011. 45 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:El objetivo fue determinar el tiempo promedio empleado por la enfermera en la ejecución de los procedimientos más frecuentes en el cuidado de paciente crítico. HNERM. Material y Método: El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por todas las enfermeras(os) que laboran en el servicio de Emergencia de Adultos, y la muestra fue de 26 enfermeras. La técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo y el cronometro. Resultados: El tiempo promedio en Aspiración de Secreciones en paciente critico, 26.9 por ciento (7) enfermeras realizan la atención en un tiempo promedio entre 9.53 y 11.03 minutos, el tiempo promedio en la Inserción de Catéter Venoso Periférico 42.3 por ciento (11) es en un tiempo promedio entre 8.86 y 10.36 minutos, y el tiempo promedio del Baño en Cama en paciente critico, 30.7 por ciento (8) lo realizan en un tiempo promedio entre 18.07 y 19.57 minutos. Conclusión: El tiempo promedio en los tres procedimientos en la Aspiración de Secreciones es 10.28 minutos, en la Inserción de Catéter Venoso Periférico es 9.61 minutos y de Baño en cama es 18.82 minutos, la suma total de los tiempos de los procedimientos en la atención por paciente critico es de 38.71 minutos (AU)^iesThe aim was to determine the average time employed by the nurse in the implementation of the procedures more frequent in the care of patient critical HNERM. Material and Method of study is level software, type Quantitative, method descriptive of cross-section. The population was composed of all nurses who work in the Emergency service of people, and the sample was 26 nurses. The technique was the observation and the instrument the list of collation. Results: The average time in Aspiration of Secretions in patient criticize, 26.9 per cent (7) Nurses engaged the attention in an average time between 9.53 and 11.03 minutes, the average time in the insertion of Venous Catheter Peripherals 42.3 per cent (11) is in an average time between 8.86 and 10.36 minutes, and the time Average Bath in Bed in patient criticize, 30.7 per cent (8) is done in an average time between 18.07 and 1957 minutes. CONCLUSION: The average time in the three procedures in the Aspiration of Secretions is 10.28 Minutes, in the insertion of Venous Catheter Peripherals is 9.61 minutes and Bathroom in bed is 18.82 minutes, the total amount of the times of the procedures in the attention by patient is critical of 38.71 minutes (AU)^ien.
Descriptores:Atención de Enfermería/métodos
Administración del Tiempo
Enfermería de Urgencia
Cuidados Críticos
Estudios Transversales
 Análisis Cuantitativo
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Localización:PE13.1; EE, WY, 154, M58, ej.1. 010000090132; PE13.1; EE, WY, 154, M58, ej.2. 010000090133

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Id:PE13.1
Autor:Nieto Rivera, María Cristina
Orientador:Rivas Díaz De Cabrera, Luisa Hortensia
Título:Opinión de los estudiantes de enfermería sobre las actividades de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Metodología del cuidado de enfermería, UNMSM. Lima-Perú 2013^ies Opinion of the nursing students about the activities of teaching-learning in the course of Methodology of Nursing Care, UNMSM. Lima-Peru 2013-
Fuente:Lima; s.n; 2014. 115 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:El presente estudio de Investigación "Opinión de los estudiantes de enfermería sobre las actividades de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Metodología del Cuidado de Enfermería UNMSM Lima-Perú 2013" tiene como objetivo general determinar la opinión de los estudiantes de enfermería sobre las actividades de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Metodología del Cuidado de Enfermería. Es de tipo cuantitativo, corte transversal, nivel aplicativo y método descriptivo. La población estuvo conformada por 45 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue la escala tipo Likert modificada. Luego de analizar los resultados se llegó a las siguientes conclusiones: Respecto a la opinión de los estudiantes de enfermería de la UNMSM sobre las actividades de enseñanza-aprendizaje desarrolladas en la asignatura de Metodología del Cuidado se determinó que las opiniones son desfavorables, concluyendo que los estudiantes no estarían desarrollando adecuadamente las actividades fundamentales para su óptimo desempeño académico como consecuencia el alumno puede presentar déficit en el logro de competencias conceptuales procedimentales y actitudinales de la carrera así como desmotivación, falta de compromiso con la profesión y finalmente una baja calidad en el cuidado que brinde al paciente. Todo ello debido a que los docentes probablemente estarían desarrollando en forma ineficaz las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Por todo ello podemos decir que se rechaza la hipótesis del estudio y se acepta la hipótesis nula. (AU)^iesThis research study "Review of nursing students on teaching-learning activities in the course Methodology of Nursing Care UNMSM. Lima- Peru 2013" it has the overall objective to determine the views of nursing students on teaching-learning activities in the course Methodology of Nursing Cared It is quantitative, cross-sectional, descriptive method and application level. The population consisted of 45 students. The technique used was the survey instrument was modified Likert scale. After analyzing the results reached the following conclusions: Regarding the review of the nursing students of San Marcos on the teaching-Iearning activities developed in the subject of Care Methodology was determined that the reviews are unfavorable, concluding that striate students not adequately develop the core activities for optimal academic performance as a result the student may have deficits in achieving conceptual procedural and attitudinal competencies and career motivation, lack of commitment to the profession and finally a poor quality care to provide to the patient. AII this because the teachers would probably ineffectively developing strategies for teaching and learning. Therefore we can say that the study hypothesis is rejected and the null hypothesis is accepted. (AU)^ien.
Descriptores:Evaluación Educacional
Atención de Enfermería/métodos
Educación en Enfermería
Docentes de Enfermería
Estudiantes de Enfermería
Análisis Cuantitativo
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Adulto Joven
Adulto
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/3539/1/nieto_rm.pdf / es
Localización:PE13.1; E, WY, 18, N55, ej.1. 010000095416; PE13.1; E, WY, 18, N55, ej.2. 010000095417



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